domingo, 14 de julio de 2013

El día domingo

Vamos a hablar un poco de lo que significa el día domingo y porque debemos congregarnos ese día la iglesia de Jesucristo.

La palabra “Domingo” proviene del latín “Dominicus” que etimológicamente deriva de la frase “dominus die” y significa “día del Señor”. El día Domingo corresponde al primer día de la semana y coincide con el inicio de la principal fiesta de origen Judío denominada Pascua, en la que se celebra la salida de Israel de Egipto. La biblia dice que un día Domingo ocurrió la Resurrección de Jesús (Juan 20:1-17) y también la fiesta del Pentecostés (Lev.23:15-21 y Hechos 2:1-4).

En otras palabras podemos resumir que en un día domingo Jesús resucitó, Israel inicia el éxodo, El Espíritu Santo es derramado sobre los primeros cristianos, Dios inicia la creación y se reconocen otros acontecimientos importantes...

¿Tiene algún significado especial este día?

— Absolutamente Si 

¿Por qué debemos congregarnos ese día?

Algunos dicen (con cierta razón) que el día sábado es el día de descanso, basados sobre todo en que tal día como ese Dios reposó (ver Gen. 2:2), lo cual coincide perfectamente con la importancia del día del Señor, ya que el Sábado es el día anterior al Domingo, entonces si seguimos el ejemplo de Dios debemos acostarnos temprano los Sábados, porque al día siguiente es el “Día de Señor”.

La biblia dice “no dejando de congregarnos…” 
(Hebreos 10:25) Y la iglesia de Jesucristo se reúne los días domingo habitualmente para rendirle culto a Dios, adorarle y aprender su palabra. Sin desestimar la posibilidad de hacerlo también en otros día.


¿Pero porque el Domingo?

El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.” (Hechos 20:7) Aunque los discípulos seguramente oraban, leían la palabra, meditaban y cantaban durante toda la semana; podemos observar que empezaron a reunirse los días domingo de cada semana (domingo) para adorar a Dios, mantener la comunión y conmemorar el sacrificio de Cristo. Si, los discípulos de Jesús se reunían en “el primer día de la semana” y los padres de la iglesia continuaron con esta práctica, la cual ha sido continuada por todos los cristianos hasta nuestros días…

Ahora bien no debemos confundir el significado del domingo, con el glorioso “día del Señor” de los tiempo finales, cuando el volverá por su iglesia.

Que tengan todos hoy un feliz “día del Señor" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario