lunes, 1 de julio de 2013

Cristo es la respuesta

“Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró ama también al que ha sido engendrado por él. En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos, pues este es el amor a Dios: que guardemos sus mandamientos, y sus mandamientos no son gravosos, porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?” 1 Juan 5:1-5

La Biblia dice que “todo lo que es nacido de Dios vence al mundo…” (1 Juan 5:4, Sin embargo muchos de nosotros nos hemos sentidos en algún momento de nuestras vidas frustrados, estresados, cansados, agotados, deprimidos, cargados, engañados, vacíos, solos y una larga lista de etcéteras.
Producto aparentemente por alguna situación ó condición existente cómo una perdida, el abandono, la ruina, los complejos y sobre todo la afectación del pecado. Sin embargo hoy tenemos una buena noticia: Dios no quiere nuestras almas en derrota, Dios quiere darnos la victoria en Cristo Jesús en todo! El dice en Romanos 8:37 que “somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó”

Ahora vamos a estudiar un poco más en detalle algunos de los problemas muy comunes en nuestra sociedad, como la soledad, las cargas y el pecado.

La Soledad   

Es el problema más común de la vida urbana. Aunque nos encontremos en una gran ciudad como Nueva York, muchas veces nos sentimos solos aún en medio de una gran multitud. Porque es imposible para el hombre natural reaccionar emocionalmente, frente a cada persona con la que entra en contacto sin que se sature su mente y enferme.

La soledad principalmente es producto de las barreras sociales ó de la pérdida de un ser querido, aunque se manifiesta también por otras razones, pero es común como reacción de auto-protección contra el medio ambiente urbano.

Gracias a Dios muchos hemos encontrado que Cristo es la respuesta para la soledad y que El llena todo vacío. Aunque a veces nos podamos sentir en soledad, inmediatamente recordamos la promesa de Cristo: “Les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo” (Mateo 28:20). En la Biblia podemos ver ejemplos como el de Elías en 1era. de Reyes 19:9 y Pablo y Silas en la cárcel Filipo en Hechos 16:25-26.

Las Cargas


Muchas veces nos sentimos cargados producto de las múltiples responsabilidades y del sistema, pero Cristo nos recuerda siempre en su palabra en Mateo 11:28 "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar."Sin embargo olvidamos ó simplemente no reconocemos que Cristo es la respuesta a todos nuestros problemas y el bálsamo contra las ansiedades y cargas.

Oí la historia de un hombre cansado que caminaba por un camino, agotado y desalentado. Apenas podía poner un pie delante del otro. Un vecino lo alcanzó en una carreta y lo invitó a viajar con él. Mientras iban viajando su vecino notó que el hombre cansado y agotado aún llevaba una pesada bolsa de granos sobre su espalda.

“Apóyela en el piso de la carreta”, le dijo, “no necesita cargarla”.
 El hombre cansado dijo:
“Oh, bastante tengo con que usted me lleve a mí, pero no esta bolsa de granos”...!!!

A veces nos pasa así a nosotros mismos en algún momento, queriendo conservar nuestras cargas a pesar de estar en los brazos de nuestro todopoderoso Salvador...?

La Biblia dice que "... todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?" 1 Juan 5:4-5

Le entrega usted sus cargas a Jesús y confía plenamente que solo Él sabe cuidarnos mejor que nadie? Si no lo hace puede estar en peligro, porque cuando sufrimos un fuerte trauma ó estamos sometidos a una gran carga, generalmente el hombre se debate en estas 3 opciones:
·              Sumergirnos en la depresión en cualquiera de sus expresiones,
·              Volcarse a los vicios,
·              Tratar de lograr olvidar y luchar en sus fuerzas.

Dios nos dice (1 Pedro 5:7) “Depositen en mi toda ansiedad, porque Yo cuido de ustedes”

El Pecado

Es lo que separa al hombre de Dios, La Biblia dice que todos somos pecadores en Romanos 3:23 "por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”. Cuando hacemos lo que no le gusta a Dios estamos errando el blanco, o sea pecando, fallando, separados...

Cristo es la respuesta aún a nuestros pecados, porque siempre está dispuesto a perdonarnos y ayudarnos  a cambiar, permitiendo que ya no estemos más separados (solos) y cargados.

La Biblia dice que “Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad” (1 Juan 1:9).Ha tenido la sensación de no estar en armonía con Dios? O tal vez ha estado el Espíritu Santo tratando de convencerle de que ha quebrantado las leyes de Dios y necesita un Salvador?

No importa si se siente Solo, cargado ó separado de Dios por el pecado, en Cristo podemos tener el refugio y consuelo necesarios. Reconozca que es un Pecador, renuncie a ello y acepte a Cristo como su Salvador.

Usted puede ser una nueva persona en Cristo a partir de hoy y decir con fe que “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”  Filipenses 4:13

No hay comentarios:

Publicar un comentario