domingo, 12 de abril de 2020

¿SABE USTED EN QUÉ TIEMPO ESTAMOS?


Todos tenemos cierto conocimiento de las verdades bíblicas, que nos han bendecido y han sido de gran ayuda para nuestras vidas.  Manejamos muchos principios valiosos que tienen que ver con el Reino de Dios y entendemos que hay señales que no podemos ignorar, que nos indican que los tiempos de Dios están cambiando.

Sabemos por ejemplo que Cristo viene pronto porque así lo dice en las escrituras, pero ¿cuando exactamente? nadie lo sabe (Ver Mateo 24:36).

Sabemos que lo que está ocurriendo ahora en el mundo son apenas “principios de dolores” porque así lo dice en las escrituras, (Ver Mateo 24:8).

Sabemos que Cristo viene a buscar a su iglesia santa y pura para librarla de las fuertes pruebas, que ha de sufrir el mundo entero, (Ver Apocalipsis 3:10 y 1 Tesalonicenses 4:16-17).

Sabemos que aún los creyentes genuinos que por alguna circunstancia no crean que la iglesia de Jesucristo va a ser librada de estas pruebas, igualmente ellos también serán librados.

Sabemos que viene un tiempo de bonanza, de paz y de seguridad previo a la  segunda venida de Cristo. Parecerá que todo es mejor, pero entonces vendrá lo peor. Así lo dicen las escrituras, (Ver 1 Tesalonicenses 5:3).

Sabemos que el tiempo de tribulación llamado la semana 70 de Daniel, será un periodo para que Dios trate a su pueblo Israel y a los gentiles que no han querido creer y reconocerlo a Él cómo su Señor, Ver Daniel 9:27 y Mateo 24:21).

Algunos reconocemos que el tiempo de tribulación descrito en Mateo 24 es un trato de Dios con su pueblo Israel, por el cual también pasaran todos los no creyentes en cristo Jesús, (Ver Mateo 24:16 y Daniel 12:1).

Sabemos que Cristo vino a traer salvación a nuestras vidas y a todos los que crean en ÉL como su Señor, (Ver Juan 3:16).

Conocemos todas estas verdades y muchas más sobre Dios, en base a lo que dice la biblia pero, mas me pregunto:¿será suficiente con manejar cierto conocimiento y compartirlo entre nosotros mismos, a través de los grupos y de los diferentes medios que disponemos ó será que Dios demanda algo más de nosotros?

¿En base a las señales que vemos todos los días entendemos en qué tiempo de Dios estamos entrando ahora, (Ver Mateo 24:32)

Hermanos dejemos a un lado nuestros deseos personales, las competencias ministeriales y las cosas  que nos diferencian, Dios demanda algo más de nosotros en este tiempo.

Sabemos muchas cosas pero tenemos que llevarlas a la práctica, hay un mundo que está en pánico, que no tiene ninguna esperanza, que necesita una palabra de aliento, que está deprimido y que requiere urgentemente que nosotros sirvamos de instrumento para llevar la luz de Cristo a sus vidas. 

Las señales indican que es tiempo de predicar aún más la palabra de Dios y de llenar de esperanza de Gloria a los que no la tienen.

No es el tiempo de exhibirnos a nosotros mismos, es el tiempo de exhibir a Cristo. Es entender y poner en practica que es tiempo de cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario