domingo, 12 de abril de 2020

¿SABE USTED EN QUÉ TIEMPO ESTAMOS?


Todos tenemos cierto conocimiento de las verdades bíblicas, que nos han bendecido y han sido de gran ayuda para nuestras vidas.  Manejamos muchos principios valiosos que tienen que ver con el Reino de Dios y entendemos que hay señales que no podemos ignorar, que nos indican que los tiempos de Dios están cambiando.

Sabemos por ejemplo que Cristo viene pronto porque así lo dice en las escrituras, pero ¿cuando exactamente? nadie lo sabe (Ver Mateo 24:36).

Sabemos que lo que está ocurriendo ahora en el mundo son apenas “principios de dolores” porque así lo dice en las escrituras, (Ver Mateo 24:8).

Sabemos que Cristo viene a buscar a su iglesia santa y pura para librarla de las fuertes pruebas, que ha de sufrir el mundo entero, (Ver Apocalipsis 3:10 y 1 Tesalonicenses 4:16-17).

Sabemos que aún los creyentes genuinos que por alguna circunstancia no crean que la iglesia de Jesucristo va a ser librada de estas pruebas, igualmente ellos también serán librados.

Sabemos que viene un tiempo de bonanza, de paz y de seguridad previo a la  segunda venida de Cristo. Parecerá que todo es mejor, pero entonces vendrá lo peor. Así lo dicen las escrituras, (Ver 1 Tesalonicenses 5:3).

Sabemos que el tiempo de tribulación llamado la semana 70 de Daniel, será un periodo para que Dios trate a su pueblo Israel y a los gentiles que no han querido creer y reconocerlo a Él cómo su Señor, Ver Daniel 9:27 y Mateo 24:21).

Algunos reconocemos que el tiempo de tribulación descrito en Mateo 24 es un trato de Dios con su pueblo Israel, por el cual también pasaran todos los no creyentes en cristo Jesús, (Ver Mateo 24:16 y Daniel 12:1).

Sabemos que Cristo vino a traer salvación a nuestras vidas y a todos los que crean en ÉL como su Señor, (Ver Juan 3:16).

Conocemos todas estas verdades y muchas más sobre Dios, en base a lo que dice la biblia pero, mas me pregunto:¿será suficiente con manejar cierto conocimiento y compartirlo entre nosotros mismos, a través de los grupos y de los diferentes medios que disponemos ó será que Dios demanda algo más de nosotros?

¿En base a las señales que vemos todos los días entendemos en qué tiempo de Dios estamos entrando ahora, (Ver Mateo 24:32)

Hermanos dejemos a un lado nuestros deseos personales, las competencias ministeriales y las cosas  que nos diferencian, Dios demanda algo más de nosotros en este tiempo.

Sabemos muchas cosas pero tenemos que llevarlas a la práctica, hay un mundo que está en pánico, que no tiene ninguna esperanza, que necesita una palabra de aliento, que está deprimido y que requiere urgentemente que nosotros sirvamos de instrumento para llevar la luz de Cristo a sus vidas. 

Las señales indican que es tiempo de predicar aún más la palabra de Dios y de llenar de esperanza de Gloria a los que no la tienen.

No es el tiempo de exhibirnos a nosotros mismos, es el tiempo de exhibir a Cristo. Es entender y poner en practica que es tiempo de cambiar.

martes, 7 de abril de 2020

El Miedo



El miedo desde el punto de vista humano es una emoción muy desagradable provocada por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. En la práctica, el miedo es una sensación angustiarte (como un sudor frió), de que algo esta mal y/o de que algo malo sucederá.

Todos tenemos alguna vez miedo o temor en la vida y debemos aprender a enfrentarlos. Vivimos en una época llena de temor, en una sociedad llena de miedo o temor. La gente teme perder su empleo, su familia, su vivienda, su salud, de la oscuridad, del que dirán, de todo tenemos miedo ahora.

Origen del temor.
Muchas cosas y con mucha razón causan temor en nuestras vidas, porque hemos decidido No temer a Dios y por lo tanto nuestra vida está llena de continuos temores.
La Biblia dice en Eclesiastés 12:13 “El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre”. Hemos decidido violar los principios de Dios, en este caso: no le tememos a Dios y por eso tenemos miedo de todo. El miedo no proviene de Dios, sino más bien de haberle dado la espalda a Él.

Pero la Biblia dice: “Teme a Dios”
Se refiere a una forma específica de temor, cercana a las ideas de respeto, admiración y sumisión hacia Dios y a su voluntad. Temer a Dios no es tener miedo, sino es tener un respeto Santo a Dios y una forma de reverencia propia que debemos mostrar todos hacia el Señor.
El problema radica en la falta de temor de Dios que hay en los seres humanos. Cualquiera que sea nuestro temor, este no proviene de Dios.

Causas del temor.

  • Es una actitud aprendida. De generación en generación lamentablemente hemos aprendido a tener miedo.
  • Imaginación. Nos imaginamos cosas que nos hacen tener temor y esperar siempre lo peor. Sin embargo, está demostrado por estudios científicos, que de todas las cosas que tememos, solo un 5% llega a concretarse.
  • La ignorancia. Dicen que la ignorancia es atrevida y esto es una gran verdad. No conocemos la palabra de Dios y queriendo hacernos sabios nos hemos convertido en grandes necios.
  • Las dudas. La falta de seguridad y la continua duda sobre todo hace que tengamos miedo.
  • Falta de dominio propio. Dicen que los valientes son los que logran controlar sus miedos. Todo el mundo tiene miedo alguna vez, es normal, pero hay que tener control sobre esta emoción.
  • Mecanismo de defensa. El miedo surge espontáneamente como una reacción que forma parte de mecanismo de defensa, cuando sentimos el peligro consciente o inconscientemente.

¿Qué dice Dios sobre el miedo?
La Biblia dice en muchísimas ocasiones “No temas” Por ejemplo en el muy conocido versículo de Isaías 41:10 la palabra de Dios expresa: “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”.
La expresión “No Temas” no se trata solo de una simple recomendación de Dios, claramente conveniente a nuestras vidas, sino más bien es un mandato de Dios, no una simple opción.

¿Cómo superar el miedo?
Si la biblia dice que no debemos temer es porque es naturalmente el hombre tenga miedo, más los hijos de Dios debemos confiar en nuestro Señor y aferrarnos por medio de la Fe a sus promesas.
La Biblia dice en 1 Juan 4:18 “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.”
En el amor no hay temor, porque Dios es amor, Si amamos a Dios es porque lo conocemos y tenemos una relación con El. Si es así, usted no tiene nada de que temer y de hecho a medida que se acerque más a Dios sus miedos desaparecerán. Es una ecuación sencilla pero contundente, a mayor presencia de Dios en su vida, entonces menos miedos tendrá. Mas el hombre sin Dios siempre tendrá miedo...

Preguntémonos.
¿Porque temer, hay algo que Dios no pueda hacer por usted?

sábado, 4 de abril de 2020

Gracias Dios por enseñarme a vivir


Caminaba en la oscuridad,
Sin saber a dónde ir,
Sin que nada en este mundo me pudiese guiar,
Caminaba solo caminaba
sin saber cual era el Norte.  
Caminaba y no avanzaba, mi alma pesada arrastraba, 
Sentía mi corazón desfallecer,
porque algo le faltaba.
Miraba a todos lados
cansado,solo y afligido, 
Gemía sin saber porque,
Hasta que te conocí.


Mi vida pasaba de largo y de prisa,
buscando respuestas en el mundo,
que me hicieran entender que hacer.
Hasta que desperté…
Miré a mi lado y percibí que algo estaba allí
Quise volver a dormir
despertar cuando fuera más sabio y más viejo,
Cuando mi alma pudiera ver
lo que mis ojos no podían percibir.

Pero tú me levantaste,
Me hablaste de una lista,
Donde mi nombre debía estar,
De un mundo mejor
Y de un gozo sin igual.

Por ti aprendí
Que la vida podía ser hermosa
Por ti aprendí
Que, aunque el mundo se derrumbe
Ahora vivo de verdad
Por ti aprendí
Que el gozo verdadero es estar junto a ti

Ahora tengo Fe y esperanza,
Porque tomaste mi mano
y nunca me vas a soltar.

Gracias Dios.